Voto de Roberto90:
Intriga. Drama. Thriller La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2009
Me la recomendó un amigo y debo darle las gracias porque ha sido una de las películas más impactantes que he visto. El film te atrapa durante todo su largometraje; con un planteamiento y arranque modélicos y con un Kevin Spacey arrollador y una Kate Winslet muy humana.

La banda sonora es realmente conmovedora y enlazada con algunas de sus desgarradoras imágenes es muy probable que pueda llegar a emocionar. La fotografía y el montaje, con los justos y bien repartidos flashbacks, completan el apartado técnico con nota muy alta.

Y si a lo todo anteriormente dicho, le sumamos además un magnífico y creíble final, pues podríamos afirmar que estamos ante un auténtico peliculón que pone encima de la mesa el debate de la pena de muerte y sus dilemas morales.
Roberto90