España España · Madrid
Voto de strigoi:
Acción La cárcel de Kravavi aloja a los peores delincuentes de toda Rusia. Es una de las últimas cárceles medievales de máxima seguridad que quedan en el país. Cada día, una cadena de presidiarios es llevada a construir una línea de ferrocarril interminable a través de peligrosos campos de minas. Kyle Lord es un ingeniero petrolífero que es detenido en Moscú y condenado a Kravavi por el asesinato del violador y asesino de su esposa. El general ... [+]
12 de julio de 2016
Porque si es así y muchas veces tengáis razón con bazofias a lo vandamme estilo cyborg que es terriblemente infumable aquí habéis patinado pero bien.

Es una película dura, desagradable que mira la crueldad y maldad del ser humano a los ojos, como dice muy acertadamente un usuario es una "penetrante mirada a la crueldad", magnífico análisis el de ésta persona.

A mi esta película me marcó cuando era joven, creo que es una buena película, no se trata sólo de peleas, las peleas de hecho son lo de menos, lo importante es la maldad, como las cárceles y el sistema de la sociedad (donde como es obvio hay hombres malos a los que hay que encerrar por el bien colectivo), está llena también de personas buenas que cometen errores o tienen al diablo jodiendoles la vida con el tridente, y tras todo ese mal acaban sucumbiendo para sobrevivir pero siempre queda dentro esa bondad.

Sobretodo es una mirada a países con sistemas carcelarios peores casi que los de la antigua Roma.

"Olvida el mundo del que provienes, abraza el mundo en el que estás". Esa frase es para mi la mejor de la película, junto a la del final, donde vuelve a ser quien era pero para ello necesita salir de la cárcel, no de la cárcel física (que también), sino de la rueda maligna que ha decido seguir impuesto por el sistema corrupto establecido, la cárcel en que se había convertido su espíritu por acabar siendo como los demás. Volviendo a la frase es repugnante y odioso la gente con la que estás el infierno que te ha tocado, pero olvida lo que tenías, abraza la basura que vives, no te limites a aceptarla, abrázala y lucha por salir adelante.

Evidentemente es una película, la realidad por desgracia nunca creo que acabase así de bien, pero es por dejar un buen gusto ante tanta amargura de film.

Volviendo a lo que empecé. ¿De que secta son estos pretenciosos que se dedican siempre a suspender las películas que no son nominadas al óscar o de autor? Creo que son los mismos que siempre suspenden al género de acción, y por tanto a los actores que comenzaron con dicho género, en el caso de VanDamme dando patadas.

En cuanto al análisis del pedante del abc sólo puedo pensar que ni la ha visto, ha mirado el actor y puesto el comentario que se le hacía tarde para coger el bus a casa, ¿pretenciosa? ¿dónde quién y cómo?, sin comentarios.

Hay que verla, pero sólo si eres una persona empática, que ha sufrido en la vida, y que comprende el sufrimiento, sino no la veas, para ti será un "oseaaa pero que mala peli que depreee". Pues eso, o has sufrido en la vida o no vas a entenderla, y mucho menos te gustará. En el sentido que una película tan dura tiene que gustarte.
strigoi