Voto de Daniel Quintero:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2015
Me ha encantado esta película, que buena historia y muy bien narrada, los personajes muy interesantes todos, pero lo mejor es la historia seguido de las magnificas actuaciones de Holly Hunter (que bella era esa mujer de joven) y de la pequeña Anna Paquin, ambas estuvieron tan bien que apocaron al resto que no lo hizo mal, el más flojo me pareció Sam Neill.

La historia se me hizo sumamente atractiva a pesar de sentir mucha rabia por lo que tuvo que padecer Sam Neill, pero al mismo tiempo todo ese lío comenzó porque él mismo no supo actuar, en vez de complacer a su mujer en algo tan simple, le llevo la contraria y de paso deja que su esposa, una mujer muy bella ande compartiendo tiempo con un hombre soltero. ¿Que más podría haber pasado entre Ada y George?

La parte final me dejó un poco decepcionado, yo en el lugar de Sam Neill hubiese actuado muy diferente, pero en fin, excelente película.
Daniel Quintero