Voto de Michael Myers Jr:
12 de diciembre de 2012
Pocas películas le marcan a uno, esta lo consiguio.
Igual que hicieron, The Matrix, Gladiator, El resplandor y algunas más, cuando era un crio.

Pues este film, es el UNICO (quede claro) que me emociona, aterra y me hace soltar alguna sonrisa de felicidad, todo a la vez, en la misma película.

(cuidado, pequeños spoilers)

Con un inicio, descolocante y con un Donnie Wahlberg irreconocible, la cinta empieza fuerte.
Despues pasamos a el niño, un gran Haley Joel Osment simplemente genial y inquietante.

La película se toma su tiempo, no hay prisas en forzar nada, todo en su debido momento.

Despues de que Bruce Willis y el niño, tengan su primer contacto, la cosa empieza a ponerse intensa (muy intensa).
Tras la fiesta de cumple años y la voz de el espiritu de la escalera, al volver a casa, llega para mi (llamarme blando) la escena más aterradora que vieron mis jovenes ojos, en el minuto 52:33 aparece el espiritu de "la mujer de la cocina", ahora mas mayor, esa escena me continua quitando el sueño, cada vez que la veo lo paso fatal y se me eriza todo el vello (por culpa de esa escena cuando voy al baño, nunca dejo la puerta abierta) vamos que me marco.
La cinta para mi es super tensa, no sabes cuando aparecera un espiritu.

Despues esta la madre y como afronta todo el problema, el sufrimiento de levantar esa casa y con los problemas del hijo, su papel es fundamental y mucha gente no se acuerda o no lo valora.
La escena de el hijo y la madre, cuando el hijo le cuenta que ve a su abuela, es espectacular, emocionalmente hablando.

La parte de Bruce esta mas que comentada, simplemente decir que el cambio de registro, es sorprendente, de los pocos actores de acción, que si se lo propone te hace echar la lagrimita.

La BSO perfecta, tiene tramos relajados y algunos evocadores, enlazada perfectamente, nunca desentona (en el buen "sentido").

Película que me marco profundamene, algunos dicen que la cinta no acepta segundos visionados, por lo del giro final, discrepo, hay más cosas que apreciar, no solo ese tramo.

P.D: [quiero dedicar esta crítica, a los usuarios, Mörder y Drodenas, por su paciencia y sus consejos]

Gracias.
Michael Myers Jr