Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Thriller El doctor Michael Glass (David Morrissey), un reputado psiquiatra criminalista de Londres, es invitado por el detective de Scotland Yark Roy Washburn (David Thewlis) para que evalue a la novelista Catherine Tramell (Sharon Stone), una polémica y atractiva escritora de éxito que se se ha visto de nuevo envuelta en otro turbio asesinato. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2011
Aunque el guión fuese escrito por 12 premios nobeles de literatura, Instinto básico 2 seguiría siendo mala. Si la primera era una insustancialidad contada con estilo, la segunda es un quiero y no puedo. La historia no daba para más y alargarla es imposible sin caer en el ridículo.

Sharon Stone aceptó el papel a cambio de una suculenta suma aunque sabía que la película era muy arriesgada y no relanzaría su maltrecha carrera. El resto de reparto se esfuerza y tratan de parecer creíbles en sus papeles, pero nada. El argumento es rebuscado y básicamente se centra, como en la primera, en el juego de Stone con un psiquiatra hasta hundirle y volverle loco.

El suspense no funciona porque la historia no convence ni atrapa. Resulta confusa e inverosímil, con unos giros de guión grotescos y unos diálogos risibles. Sobre todo cuando Stone trata de poner cachondo al psiquiatra. Las escenas de sexo también son escasas e insulsas.
Harold Angel