Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
Al Pacino arriesgó en la cima de su carrera al protagonizar un polémico film sobre un agente de policía que se introduce en los sórdidos ambientes del sadomasoquismo gay para detener a un asesino. La película es oscura y morbosa, en ella podemos ver a un Pacino caracterizado para la ocasión pulular por toda una serie de tugurios en los que se celebran orgías entre homosexulaes enfundados en cuero practicando todo tipo de aberraciones incluyendo fist fucking y demás.

La intriga policial es correcta pero hacia el final se vuelve ambigua cuando se descubre la identidad del asesino. Eso es quizá lo que menos me convenció de la trama, por lo demás la película se ve con interés por ser de quien es y por un Pacino que sin perjuicios y complejos protagoniza una cinta que trata un tema prácticamente inédito en el cine. En el reparto también figuran conocidos secundarios como James Remar o Powers Boothe en el que sería su debut.

Como no podía ser de otra manera la comunidad gay puso el grito en el cielo e incluso trataron de boicotear el rodaje. También protestaron durante el estreno muy disgustados porque la cinta ofrecía una imagen distorsionada de su comunidad que les ofendía. Una vez más la hipersensibilidad del poderoso lobby gay perjudicó a la cinta que no obstante tuvo cierta repercusión. La crítica del momento también la vapuleó sin piedad pero con los años la película ha ido ganando prestigio y hoy en día está considerada una obra de culto.
Harold Angel