Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
9
Romance. Comedia Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Annie Hall marcó un punto de inflexión en la carrera de Woody Allen. Supuso el paso a la madurez y al desarrollo de temas más adultos, sin abandonar el humor que funciona como acompañamiento de una historia seria, después de las divertidas comedias gamberras que dirigió hasta mediados de los setenta. Sin duda sigue siendo una de sus obras más inspiradas aunque a lo largo de los años el genio neoyorkino nos ha regalado películas tan buenas o mejores que ésta.

En Annie Hall Allen interpreta a Alvy Singer un comediante de teatro y televisión neurótico, pesimista y paranoico incapaz de mantener una relación estable con una mujer. Debido a su peculiar personalidad sus ligues nunca llegan a ninguna parte hasta que un día conoce a Annie a través de un amigo e inicia una relación con ella. Sus personalidades opuestas chocan pero a la vez se complementan, sin embargo las dudas de Alvy provocan que la relación se deteriore por lo que tendrá que cambiar de actitud si no quiere perder al amor de su vida.

Un tema capital en la filmografía de Woody son las relaciones humanas y en Annie Hall es donde mejor las trata. Él considera que son absurdas pero a su vez vitales para la felicidad de la persona. Hay otros muchos asuntos tratados irónicamente en ésta obra maestra como la frivolidad y el esnobismo de la industria del espectáculo de la que Allen reniega y por ello se ha negado sistemáticamente a acudir a recoger los múltiples galardones que la Academia le ha concedido a lo largo de su carrera. Como curiosidad añadiremos que en el reparto de Annie Hall aparecen actores de la talla de Sigourney Weaver, Jeff Goldblum o Christopher Walken en el inicio de sus carreras.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow