Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Comedia Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
El éxito de Creepshow puso de moda las películas sobre historietas de terror. Cada película se compone de varias historias de aproximadamente veinte minutos. En ésta hay cinco y la que más me ha gustado ha sido la tercera protagonizada por Leslie Nielsen y Ted Danson. En ella se cuenta la venganza de un marido cornudo contra su mujer y amante. Tampoco está mal la cuarta en la que Hal Holbrook interpreta a un timorato profesor universitario dominado por su repelente mujer que encuentra en una misteriosa caja la posibilidad de librarse de ella. La última protagonizada por E.G. Marshall es la de un déspota empresario que vive encerrado en su moderno apartamento y es atacado por una plaga de cucarachas. Esta tampoco está mal del todo. Las que menos me gustaron fueron las dos primeras. En la primera un muerto viviente vuelve al mundo de los vivos buscando venganza contra sus parientes. La historia es bastante simple y de ella lo único que destacaría es la presencia de un joven Ed Harris. Pero la peor de todas es la protagonizada por Stephen King que encarna a un paleto granjero que se transforma en un vegetal después de tocar un meteorito que se ha estrellado en sus tierras. King que es el autor del guión interviene también como actor demostrando lo mal actor que es y lo feo que resulta. La película también consta de una introducción en la que un padre le reprocha a su hijo las historias de terror que lee y que él considera perniciosas aunque más tarde el chaval tendrá la posibilidad de ajustar cuentas con su viejo. Y a parte de unos molones títulos de crédito y los efectos especiales de Tom Savini poco más que rascar de una película a la que el paso del tiempo ha convertido en una obra de culto friki. Tuvo dos continuaciones, la segunda no está mal incluso mejora la original, de la tercera ni siquiera la vi entera.
Harold Angel