Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
7
Thriller Jack Grimaldi es un sargento de policía corrupto que saca un importante sobresueldo informando a la mafia de la situación de los testigos protegidos. Un día recibe el encargo de eliminar a Mona, la bella y despiadada mujer vinculada a la mafia que está detenida acusada de matar a varios agentes federales. Falcone, el jefe de la mafia, quiere cubrirse las espaldas por si a la chica se le ocurre testificar contra él. Sin embargo, todo se ... [+]
4 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas de culto de los noventa interpretada por Gary Oldman con su encantador histrionismo acompañado de un reparto repleto de caras conocidas. Una historia de cine negro con un soberbio guión que narra las chapuzas que lleva a cabo un policía corrupto trabajando a la vez para la mafia y la policía enriqueciéndose y engañando a todo el mundo incluida su preciosa esposa (Annabella Sciorra). Hasta que se topa con una mafiosa de cuidado interpretada por Lena Olin muy sensual y al mismo tiempo muy masculina en su manera de ser con esa voz grave y una mente maquiavélica que traerá de cabeza al sufrido policía.

En el reparto también destaco la presencia de una deliciosa Juliette Lewis en sus inicios que trasmite erotismo por los cuatro costados como amante de Oldman al que le encanta verla bailar en ropa interior en su picadero. El veterano Roy Scheider muy envejecido encarna al jefe mafioso rival de Lena Olin. Una película que fracasó injustamente en taquilla y que se minusvaloró en su momento pero que con el tiempo se ha convertido en una respetable obra de culto.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow