España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre ... [+]
25 de octubre de 2021
En el año 2000 Juan María Jaúregui, fue asesinado por ETA. Once años más tarde, su viuda Maixabel Lasa, recibe la petición de uno de los asesinos de entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de Oca tras haber roto lazos con ETA.
Narrar algo tan real, tan cercano y doloroso no es fácil, Icíar Bollaín consigue plasmar con delicadeza la historia.

Blanca Portillo y Luis Tosar interpretan a los dos personajes de la historia de manera descomunal, muy favoritos a los Goya en la próxima edición para ser nominados.

La película es conmovedora y es con diferencia la mejor película que se ha hecho en España del terrorismo.
Lo puedo asegurar, pues me hice un ciclo amplio no hace mucho y todas fallaban mucho en la parte humana, en esa de la culpa, el perdón, la reconciliación y el ver varios puntos de vista. Solo Patria se acercaba a esa realidad.
Shevchenko