España España · Madrid
Voto de luiso:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
19 de setiembre de 2008
En mi opinión, lo mejor de la peli es que, aunque la historia que nos cuenta es un auténtico dramón, pero está muy bien suavizado, y la película se ve con una sonrisa a medio camino entre la lástima y la condescendencia, además de algunos gags divertidos.

Fantásticos los actores, particularmente Quim Gutiérrez, uno de los pocos actores jóvenes españoles que saben vocalizar correctamente (aquí pone un acentillo de barrio que no esconde esa estupenda dicción). Muy bien también Antonio de la Torre (un cabrón simpático) y Raúl Arévalo (el punto divertido de la película). Las chicas me gustaron menos.

Los puntos más flacos serían para mí la falta de credibilidad de algunos pasajes del guión y la trama paralela de la familia del amigo... no es que distraiga, pero sí dispersa, y podrían habérsela ahorrado, porque poco o nada aporta al personaje principal de la película, cuya historia nos están contando.
luiso