España España · Sant Boi de Llobregat
Voto de caniggia:
Comedia. Aventuras La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2006
Ford nos sitúa en una isla colonizada por los franceses. Allí encontramos el mestizaje (nativos, irlandeses, americanos, franceses, orientales...), la alegría y el misterio.

Nos regala esta joya de la comedia que puede que algunos tilden como obra menor de Ford en comparación con otros grandes filmes suyos, como por ejemplo "¡Qué verde era mi valle!" o "Centauros del desierto".
Creo que eso sería cometer un error, ya que, aunque cierto es que es una película más ligera, gracias a su tono, detrás de cada uno de los personajes y sus tics, incluso las "gratuitas" peleas y el "discutido" personaje de Lee Marvin, en todos ellos encontramos el poso de la vida que siempre insufla el maestro del cine.
caniggia