Voto de Federico_Casado:
Acción. Thriller. Fantástico Después del asesinato de su hija y del secuestro de su nieto, Milton (Nicolas Cage), cegado por la ira, se convierte en un hombre vengativo que persigue implacablemente a los culpables. En su desesperado afán de venganza lo acompaña una sexy camarera (Amber Heard), al tiempo que es perseguido por la mano derecha del mismísimo diablo (William Fichtner). (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
Puesto de moda hace unos años por Tarantino (que incluso codirigió una película con Robert Rodriguez llamada de esta forma...), el "Grindhouse" era este tipo de películas que en los años 70 unían a chicas ligeritas de ropa, acción a raudales, algo de "gore" y que se proyectaban en las sesiones dobles de reestrenos. La santificación de la serie "Z", que ha hecho que productoras como la Troma ya formen parte del inconsciente colectivo con sus psicotrónicas producciones. Claro, todo eso era natural, y no se forzaba el formato: sencillamente no se daba más de sí, y señores, esto era lo que había; poca producción, mucha voluntad, y los elementos más básicos para entretener en una sesión matinal o de tarde, con una buena ración de palomitas y un refresco lleno de hielo. Entrentenimiento 100%. De baja calidad, puede, pero entretenimiento en definitiva. Tuve la gran suerte de crecer a la espalda de uno de esos cines de reestreno (el cine Lisboa, en Madrid...) y disfruté en mi infancia y adolescencia de todas estas voluntariosas cintas que tantos buenos recuerdos nos han regalado -ay, ese luchador manco, ese Charles Bronson, esas interminables sagas de los simios, el spaghetti western más desaforado...-. El caso es que los productores han visto aquí un pequeño filón en el que rentabilizar el 3d y rápidamente se han apresurado en crear un producto con todos los elementos básicos de este tipo de películas (protagonista supervacilón, chica monísima y dura como la roca, un cochazo -en este caso un "muscle car" nada menos que un Dodge Charger de 1979-, elementos esotéricos, muchos tiros, muchas persecuciones y algún elemento esotérico para amenizar el asunto). Vale, todo muy correcto...pero es frio. Es falso, no suena de verdad a ese "Grindhouse" auténtico, en el que se respiraba todo lo "cool" que se pudiera uno imaginar. Es como si lo hubieran etiquetado, clasificado, analizado, envasado al vacío, y le hubieran añadido colorantes y conservantes para su uso y consumo. ¿Funciona? Pues a medias, porque el guión no es todo lo bueno que debiera. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado