Voto de Federico_Casado:
7,9
116.990
21 de julio de 2010
El límite de la Píxar parece no existir. Cada vez que uno ve una de sus películas, asiste perplejo a una notable superación de todo lo anterior. Si la primera “Toy Story” era buena, “Bichos” la supera. Si “Bichos” sorprendió, aún más “Monstruos S.A.”, y no digamos la segunda parte de “Toy Story”; cuando ya creíamos que con “Wall-E” habían llegado a la cima, no solo de la técnica a la hora de crear animación infográfica en 3d, sino también de los guiones, nos terminó de deslumbrar con una de las mejores películas de aventuras jamás escritas, porque “Up” no solo puede ser vista como cine de animación, sino sin ningún otro adjetivo que el de “Cine” con C mayúscula. Bueno, pues han vuelto a hacerlo: esta tercera parte de “Toy Story” no solo es más emotiva, divertida, bien escrita y trepidante que todas las anteriores, sino que además tiene un guión de acero, que nos hace vibrar desde las primeras imágenes que vemos en la pantalla. Los personajes están muchísimo más desarrollados, y desde el Señor Potato hasta los protagonistas Buzz y Woody, conocemos mucho más de sus vidas, de sus personalidades, de sus logros y sus sueños. Un fascinante mosaico que, lejos de ser la típica peliculita para niños, se conforma en un film de sólida identidad, plagado además de referencias cinéfilas a lo más granado de la historia del cine (como bien hacían sus dos anteriores partes): ahora Andy está a punto de irse a la universidad, y los juguetes que tanto quería… pasan a ser inservibles. Con todo el dolor de su corazón, los mete en una caja… y terminan por ir a parar a una guardería, donde al parecer van a ser felices el resto de su vida al estar siempre llena de niños con los que jugar y sentirse útil. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado