España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
28 de setiembre de 2011
Lo dicho, si en esta cinta tuviésemos a otro actor que no fuese el mago Clint... no sería una película con 8. Es por ello que pese al papelón de nuestro mundialmente conocido pistolero, no he podido ponerle mas del 6.

La historia me resulta algo vacía, no consigo conocer a los personajes absolutamente nada. El mero hecho de empezar el film con un niño al que le propinan una paliza me resulta cuanto menos sorprendente, además de marcar una pauta de 'Héroe' en el papel de Eastwood.

Durante toda la película tengo la sensación de que esto ya lo he visto en otra parte, y pese a lo correcto del rodaje y las interpretaciones, no puedo aislarme de todo lo que han visto mis ojos en torno al mundo del western.

El disfraz de tipo duro lo tendría Clint incluso si trabajara en Disney Channel. El descaro, la seguridad y la tranquilidad del que lo tiene todo perfectamente calculado se hace notar cada vez que nuestro héroe entra en escena, y es que el problema es que se construye una película alrededor de Eastwood.

Prefiero películas con actores totalmente desconocidos, que me dejen centrarme en la propia historia, música y paisajes, y dejar de prestar atención a la próxima frase/mirada épica que soltará el actorazo de turno.
v1ct0or