España España · Jaén
Voto de JACHi:
Comedia. Drama. Romance Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
En fin, al margen de lo simpático / placentero que resulte quedarse mirando la pantalla sólo por ver a la Sophia en movimiento, en esta película se nos presentan tres concepciones diferentes del amor, justificadas en parte, según el guionista, por la latitud desde la que se cuente la historia: en el sur el sentimiento es más puro, en el norte más superficial, visión que evidentemente no comparto.
El primer corto es la divertida desventura de un marido por satisfacer sexualmente a su hembra (los hay con suerte, joder), quien debe estar embarazada perennemente si desea eludir la cárcel; el segundo -el más flojete, creo- va de un hombre que al quedarse sin recursos para seguir impresionando a su querida, la pierde de manera inmediata en cuanto aparece un chulo que parece más apto que él; en el tercero se nos cuenta el dilema mental que le surge a un sacerdote novicio en cuanto conoce al pedazo de monumento que tiene por vecina, la cual encima se dedica profesionalmente a lo que invita a todo hombre heterosexual nada más mirarla. Dilema harto complicado de resolver, en su situación.
En los tres casos, en los tres encuentros hombre-mujer (Marcello-Sophia) quien lleva las riendas del otro es por supuesto la que tiene aquello que tira más que dos carretas. Y el hombre no es más que un simpaticote pelele moldeable en sus caprichosas manecillas.

Un film bello y divertido.
Ay... mujeres.

Ryuichi Kimura, Yuichiro Yano
Al final del túnel
2011
Eterio Ortega Santillana
El bosque de los malditos
2005
Johannes Roberts
2,1
(121)
La Linea del Terminatore (C)
2023
Gabriele Biasi