España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Aventuras. Drama En la jungla sudamericana, el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker), recién llegada de Nueva Orleans, no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2022
The naked jungle es un melodrama disfrazado de película de catástrofe con hormigas como elemento perturbador.

Film anacrónico a muchos niveles, a ojos del siglo XXI: Machista, racista, supremacista. Su trama es un tanto rocambolesca: El personaje de Charlton Heston, terrateniente aventurero que se ha aislado en parajes exóticos y es virgen a los 40 años!, se ha casado por poderes con una (espectacular) Eleanor Parker, que resulta haber tenido otro matrimonio previo. Al conocer dicho matrimonio previo, Heston rechaza a su esposa.

El film combina a la perfección aventura, romance y trama “catastrófica”, donde las hormigas, son un mero envoltorio para provocar la catarsis del protagonista, que al final entenderá la metáfora que tan “sutilmente” se nos plantea, sobre que un piano suena mejor cuando ha sido usado.

En cualquier caso el film tiene una puesta en escena muy competente, los dos protagonistas derrochan glamour en la pantalla y el MacGuffin de las hormigas está muy bien enlazado con toda la atmósfera de exotismo y aventuras que transpira la película.
Mauri