España España · Tres Cantos, Madrid
Voto de Cheyenne:
Drama Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro). (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2019
Alguna de las mejores películas que he visto, las ha hecho Martin Scorcese. Es un referente en el cine de los últimos cuarenta años y, sin duda, pasará a la historia del séptimo arte. Ha creado un estilo que ha sido imitado por muchos directores y servido de espejo a muchos otros.

Sin embargo, nadie es perfecto y, algún fallo tenía que cometer. En el caso de esta "película", no es un fallo, es un desastre. Es como si la hubiera firmado él sin haberla hecho. Cuando la ves, no te puedes creer que los protagonistas sean De Niro y Keitel.

No sabría por dónde empezar para enumerar todo aquello de lo que la película carece.... No tiene sentido, ni historia, ni guión, ni timing, ni buenas interpretaciones, ni interés... No tiene nada. No se me ocurre ninguna razón para recomendarla.

Alguna de las películas de "cine quinqui" que se hicieron en España en los 70 y 80 es mucho mejor que esta cosa que dirigió Scorcese.

En cuanto a la nota tan alta que aparece en la valoración... Una vez más, creo que se vota sin ser objetivo y sólo porque pertenece a un realizador con mucha reputación.
Cheyenne