Argentina Argentina · buenos aires
Voto de luchc:
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2018
Voy a comenzar destacando la actuación de Tom Cruise, impresionante su transformación de muchacho católico y de familia a un hombre depresivo,destruido espiritual y socialmente por la guerra de Vietnam.

Esta película manifiesta crudamente las consecuencias de un conflicto bélico,donde no hay ganadores,donde mueren los sueños y comienzan las pesadillas,donde la persona que vive esa guerra y vuelve, comienza otra guerra consigo mismo batallando entre horribles recuerdos ,culpas y sufrimiento.

La banda sonora de John Williams es una maravilla y la dirección de Oliver Stone lo pone en el podio de uno de los mejores directores de los últimos años, si bien sus ultimas películas fueron muy criticadas y cuestionadas,el hombre es un maestro y en mi opinión este filme supera a otra gran película como "Platoon".
luchc