España España · Santiago de Compostela
Voto de CurreL:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
7 de febrero de 2008
Por mucho que le pese a los muchos detractores de Stallone, esta es una buena película.
Tiene un argumento bueno pero no excelente. El guión también lo es, y hace que no parés de prestar atención a la pantalla.

Tiene unos efectos especiales sobresalientes; para mi, bestiales, que provocan un entusiasmo enorme, pero también una gran brutalidad.

Tiene unas interpretaciones buenas, entre las que destaca, como no, la de Stallone. Entre el papel de Rocky, en el que hacía de boxeador sonao mejor que el propio "potro de Vallecas", y el papel de Ex- SuperheroeBoinaverde, consigue establecerse como un actor reconocido. Aunque se le encasille como actor mediocre. Está claro que no es un Bogart de la vida!!

Para mi, esta película también lo afianza como director. Ya que es la mejor, en cuanto a calidad, que ha dirigido. En esta película utiliza muchos planos cortos, tanto de él, como del general Birmano, con lo que hace que sus gestos impacten bastante. Utiliza la técnica de la cámara al hombro para dar más sensación de rápidez a las tomas, lo cual se agradece. Y la puesta en escena (muy oscura) y los paisajes, son muy buenos. También hay que tener en cuenta, la nueva versión de la banda sonora, que para mi, es mejor que la anterior; y sobre todo el transfondo social que tiene toda la película: La lucha interna de los ideales de John Rambo, y la más cruda realidad de la guerra.
CurreL