Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama Biopic que narra la vida de Eva Perón (1919-1952), una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2009
No me gustó. Mas allá que los hechos presentados en la película, puedan o no ser absolutamente ciertos, me parece todo de un enorme exceso. Empezando por Esther Goris que está ínsoportable en el papel de Evita, merece el premio mayor a la peor actuación. Nunca fué una actríz brillante, es cierto, pero en otros films y programas de televisión no estaba tan mal. Pero acá de verdad que se pasó de rosca y está peor que nunca. Se mató de hambre para lograr estar delgadísima como Evita en sus últimos meses de vida. Pero parece que nadie le explicó a la Goris que más allá del parecido físico, está el arte de saber ínterpretar. Y mucho más aún a un míto, como lo fué esta gran mujer. Hay momentos de la película que son vergonzosos y hasta provoca risa ver tanto exceso intrerpretatívo. Todo lo demás en el film se desdibuja, aunque se nota que el director tenía buenas intenciones de contar la vida de ésta mujer tan polémica. Pero sin una protagonista eficiente lo demás no tiene sentido.
Srita davidlynch