Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2010
Una señorona de clase media alta encuentra en medio de la noche a un jóven negro enorme y bonachachón y se lo lleva a vivir a su casa. La familia perfecta de mamá-papá-niños hermosos lo reciben como si lo conocieran de toda la vida en su hogar perfecto y lo acobijan cómo si fuése animalito abandonado y deben enfrentar los cotilleos y rumores de sus allegados ante la inesperada adquisición de ésta familia burguesa. Es un film de un racismo recalcitratnte como hacía años no nos regalaba la querida Industria, mostranto como mensaje subliminal que los negros sin la ayuda de los blancos no pueden lograr nada rebajándolos como si se tratáse de una minoría medio tonta y carente de recursos. El único punto es porque Sandra Bullock es una actriz adorable y en la película se esforzó de lo lindo para no sobreactuar (aunque de ahí a un Oscar hay un abismo...). Un telefilme prejuicioso y discriminatorio que provoca vergüenza ajena. Horrendo.
Srita davidlynch