Voto de El CríticoCinéfilo:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2023
A ver... Lo siento mucho por la reseña tan penosa que voy a hacer pero bueno, es lo que siento. Cuando veo Godzilla: Rey de los Monstruos en lo único que puedo pensar es en que es una basura, pero no se porqué me gusta tanto, si yo crítico las cosas a más no poder. Creo que la principal razón de este pensamiento tan extraño es que me gusta el monsterverse y me gustan todas las películas de Godzilla, hasta la del 1998 me gusta. Pero bueno, siento que las críticas hacia esta película son más que justificadas, ya que para gustos colores. Menos mal que no ponen un 7 como el imbécil que está haciendo esta reseña. No creo que esta reseña sea tan larga como otras que tengo en mi catálogo, pero puede pasar cualquier cosa.

Primeramente tenemos el guión, que diciéndolo de una manera muy sosegada, es un montonazo de mierda. No se como coño le han dado el visto bueno a tal excremento, pero hay que buscarle el lado bueno... Por lo menos cuenta una historia XD. La cantidad de conveniencias, fallos garrafales, clichés y subtramas innecesarias que hay en este mojón parece insultante, pero hasta pienso que lo han hecho aposta, porque es imposible hacer tal porquería sin hacerlo aposta. No se como Michael Dougherty vio el guión y dijo: es suficiente, vamos a grabar. No se si vino borracho ese día al trabajo o algo así, pero seguramente.

El siguiente punto del que quiero hablar es el de los personajes y bueno, son buenos supongo (no se ni lo que estoy diciendo, lo siento). También supongo que tenemos tres protagonistas: Mark, Emma y Maddie. Mark es un personaje decente, tiene motivaciones y tiene función en el argumento, Emma es un personaje confuso y es una completa demente. No se como se le ideo un plan tan de ser una psicópata pero bueno, así es ella (creo que es porque el malo la convenció o algo así, perdón si me lo he inventado). Maddie está bien, aunque no se cómo ha aguantado al mojón de su madre en casa durante su infancia, si hubiese sido ella, me habría ido con el padre aunque estuviese borracho. Después tenemos al elenco de secundarios, los cuales la mayoría son unos payasos sin gracia y la minoría personajes serios entrañables, como Senizawua y la jefa militar.

El villano es un putísimo loco, demente de mierda y tonto lava al que le pegaban en casa cuando era pequeño. Nah, ahora fuera de bromas es malo porque tiene cara de malo y hace cosas de narcotraficante malo, literalmente es la explicación que te dan en la película y es más olvidable que cualquier villano actual del UCM. Literalmente su plan está lleno de errores y de gilipolleces, pero ni a el ni a sus secuaces le importa una mierda, quieren que se mueran todos porque todos son NPCs tontos que no irán a refugios ni nada por el estilo. Su pensamiento es: vamos a hacer que los titanes se diviertan y hagan un tour por la tierra para salvarla, un plan sin fallos, tu sigue así, que te ira bien en la vida XD.

En fin, después de decir tantas pendejadas en tan poco tiempo vamos a decir que Godzilla: Rey de los Monstruos del año 2019 es una película que es una completa pendejada sin sentido que me encanta y sigo sin sabre porqué. Su guión es un montón de mierda sostenida por secuencias de acción memorables y con unos efectos especiales espectaculares. Podríamos decir que este filme es simplemente acción, no hay nada más literalmente, pero lo mejor es que a todo el mundo en esta producción se la sudaba. No me voy a olvidar de los intentos de momentos emotivos que no emocionan a nadie porque se tiran toda la película haciendo chistes de mierda. No la recomiendo ni en pedo, solo a los fans del monsterverso.
El CríticoCinéfilo