Voto de peterjazz :
Drama Tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad? (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Sí, lo más destacable de la película es su valentía, no resulta nada fácil acercarse al difícil mundo de los adolescentes (en éste caso además, jóvenes de barrio más bien "chungo").
Valiente también al esbozar una mirada crítica sobre el fracasado sistema escolar que nos gastamos, con esa profesora de historia, lamentablemente muy verosímil, tan cansada de su trabajo y con tan pocos recursos... El planteamiento de la situación de las aulas es así bastante original en su fiel retrato de muchas realidades y se opone al manido subgénero del profesor - héroe, sí, es un tema secundario en la película, pero me resultó muy interesante y eché de menos un mayor desarrollo, por pesimista que pueda parecer.
Respecto al tratamiento del sexo adolescente, también hay que destacar la mirada desprejuiciada y con afán de verdad con la que el director se acerca al tema.
En fin, una meritoria y prometedora ópera prima, con un trío de protagonistas que hacen un buen trabajo, para mi gusto muy convincentes en sus respectivos papeles.
peterjazz