Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Antifilos:
5 de febrero de 2007
Recien vista por primera vez, 27 años despúes de elaborada, uno se da cuenta que mucho de lo que se vió ultimamente refiere en tópicos a "El resplandor". El comienzo de la película va mostrando paulatinamente la tremenda soledad que va a rodear a los protagonistas durante el invierno; Nicholson da el loco antes de enloquecer propiamente en el hotel , uno lo ve y ya se va dando cuenta que nada bueno se puede esperar de esa cara.
El tema del niño con visiones de muertos y premoniciones, fue evidentemente muy repetido a lo largo de todos estos años por films que igualmente obtuvieron el exito.
La peli deja un miedito en el cuerpo a ese tipo de lugares inmensos y a la situación de soledad en donde nadie puede oir tus gritos por mas desgarradores que éstos sean.
Es muy buena en el sentido de apabullar nuestros miedos atávicos sin usar el susto facil ni abusar de los lugares oscuros, además de no aburrir nunca, ratifico que es una gran película de terror, referente en la materia y digna de volver a ver.
Antifilos