Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Antifilos:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2006
Sin ver la versión original, me refiero a esta remake de Scorsese como una de mis películas favoritas.
De principio a fin muestra y muestra todo a través de sugerencias o de una violencia explícita. Nos sugiere un tipo leído, un tipo endurecido y un tipo psicópata, y lo muestra en toda su expresion de manera cruda como pocos.
Notable manejo de las debilidades humanas, de la fragilidad de una familia separada por las mentiras y sus conflictos y por tener una hija adolescente que no tendría que hacer lo que sus papis, como por ejemplo fumar marihuana, leer novelas de adultos, etc. Esta familia ejemplar vista desde afuera, es puesta a la deriva por un ser si bien abominable, conocedor del alma humana como pocos y sabedor del castigo en el infierno de una carcel.
Max Cady sufrío su castigo en una celda miserable y redeado de gente infrahumana, salío más culto, aprendido, mas fuerte y con un ideal de justicia sobre el pecador que fue su abogado, quien no cumplió con su deber a la hora de defenderlo en un juicio y que según Cady tiene que saber lo que es perder.
Película para volver a ver con la visión que da el pasaje de estos años desde 1991, un gran film que no pierde vigencia.
Antifilos