España España · barcelona
Voto de clapton:
Drama. Romance Falta sólo una semana para el 45º aniversario de su boda, y Kate Mercer está muy ocupada con los preparativos de la fiesta. Pero entonces llega una carta dirigida a su marido, en la que se le notifica que, en los glaciares de los Alpes suizos, ha aparecido congelado el cadáver de su primer amor. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2017
Me gustan las películas sobre relaciones y sentimientos, y esta lo es. Realmente vale la pena deleitarse con la delicadeza con que se describe esa última etapa de un matrimonio.

La película habla básicamente sobre la confianza, y la traición. Y el problema de la confianza es que una vez se pierde ya nunca más se recupera.

Y por otro lado, es otro ejemplo más de cómo idealizamos las relaciones, el marido idealiza su amor de juventud y ella idealiza una relación de pareja que el tiempo ha demostrado que es sólida aunque descubra de repente, tras 45 años, que no era tan perfecta como ella hubiera deseado. La vida es así, amarga, y que yo sepa, no existen las almas gemelas. No vale la pena perseguir un ideal sino saber apreciar lo que hemos encontrado, aunque no sea el cuento de hadas que ingenuamente todo el mundo parece perseguir y nadie consigue.

En resumen, una gran película que sin duda nos hará reflexionar en un sentido u otro, si bien por momentos puede hacerse un poco lenta.
clapton