España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Intriga. Romance Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2013
Ay, si no fuera por el final, tal vez le hubiese colgado el 10. Cierto que no fue de mi agrado, pero que visto con otros ojos, se puede ver como una vuelta de tuerca más en el entramado hitchckoniano. Por lo demás, la película es excelente. Narra cómo un vividor follador al que no le gusta trabajar enamora a una chica con la cual se casa; después de ella enterarse de sus problemas con el juego, miles de sospechas planearán en sus vidas.

Película excelente tanto en cuanto muestra varios géneros del cine en la misma cinta, que la podríamos dividir en tres partes:
- Comienzo: Comedia romántica. Johnny conoce a Lina en el tren, luego coinciden en una fiesta, coquetean, surge "carita de mono", se comprometen...
- Desarrollo: Drama. En cuanto se produce la boda, la película adquiere un tono mucho más serio. Aquí Johnny confiesa (con gran confianza en sí mismo) que no tiene un duro y que le gusta vivir pidiendo préstamos para luego gastárselos en apuestas que siempre pierde. Johnny cargado de regalos para todos. Johnny bebiendo brandy y brindando frente al cuadro de su suegro fallecido.
- Último tercio: Intriga. Se disparan todas las sospechar al ir Lina atando cabos. Todo su miedo y su confusión se hacen visibles. Como colofón, esa gran escena del vaso de leche por las escaleras y la última, a toda velocidad por una carretera algo peligrosa.

Cary Grant está inmenso, aunque el Óscar se lo llevara Joan Fontaine (que también rinde en el papel de su mujer). En definitiva, una película obligatoria dentro del repertorio del siempre genial Alfred Hitchcock.
Yo mismo (o no)