Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
3
Thriller. Acción Jonathan White (Channing Tatum) es un joven policía de Nueva York que es destinado a una comisaría situada en Queens, el barrio obrero en que se crió. Allí un viejo secreto amenaza con destruir su vida y su familia. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de la decepcionante "Memorias de Queens" me doy de bruces con esta "Policías de Queens" que, a priori, tenía un reparto ilusionante y una trama que daba a entender que se deja ver. Pero Dito Montiel no consigue dar con la tecla. Por lo menos, no en mi caso. Aquí se nos presenta un policía cuyo pasado (cuando era niño) amenaza con volcar toda su vida: trabajo, familia, etc. Pero viéndola no encontramos en ningún momento el thriller ni la intriga. Tal vez, a lo sumo, sea un poco drama, pero mal conseguido.

Bien Channing Tatum, en un papel alejado de los que siempre nos tiene acostumbrados. Los demás, meros figurantes sin ningún tipo de interés por lo que hacen. Un Al Pacino en decadencia que se muestra igual 25 años antes que 25 años después. Una Juliette Binoche desubicada y cuya aparición se reduce a un simple cameo. Una Katie Holmes que en ningún momento nos hace creer que sí, que es la mujer dolida y que vive en una terrible ignorancia acerca de qué le pasa a su marido. Un Ray Liotta más decadente que Pacino al que han reducido a los mismos papeles, una y otra vez, provocándome (por lo menos a mí) cierta aversión.

Luego hay cosas incoherentes o que no tienen básicamente nada que aportar a la trama, pero que ahí están, porque sí. La hija tiene una enfermedad que no sabemos cuál es ni en qué influye (quizá con la intención de dar cierto dramatismo van y la incluyen). El amigo (cuando son niños) aparece ingresado en una especie de hospital, de nuevo porque sí, ahí está. Y luego a nadie se le ocurre pensar en quién, verdaderamente, envía las cartas. Por no hablar lo dicho anteriormente: un "camaleónico" Al Pacino tiene el mismo aspecto en 1986 que en 2002.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow