España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Bélico. Acción Tras completar una misión durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, un tanque soviético se aleja del resto del comando y se pierde en mitad del desierto, alejándose cada vez más de la base y a merced de las tropas rebeldes afganas. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2015
Y así queda reflejado en "La bestia de la guerra", esa historia acerca de un tanque que se desvía de su trayectoria durante la invasión soviética a Afganistán, y por cuyo camino va sembrando muerte, odio, sangre y más muerte. Jason Patric reproduce al soldado responsable, el más humano de todos, o el que al menos intenta serlo, aquél que, desoyendo las órdenes del Partido 'piensa por sí mismo'. Buena interpretación de ese hombre que conoce de primera mano los horrores de una guerra sin sentido, horrores practicados por él mismo, hasta que se da cuenta de que siempre hay otra elección, y es la que adopta. George Dzundza en un papel apocalíptico, memorable, de premio, vamos, como el superior curtido en miles campos de batalla (le llamaban 'el niño de los tanques' por su participación en la II Guerra Mundial) y obsesionado con salir del laberinto en que él había metido a sus hombre a bordo de la bestia. Los secundarios complementan un plantel bastante coordinado y completo, dando el carisma suficiente para tomar en serio una historia lo suficientemente desagradable.

Mejorando lo dicho, la ambientación y la música. Brutales. Por todo esto, "La bestia de la guerra", una joyita del cine ochentero dirigida por Kevin Reynolds, se merece un buen sobresaliente.
Yo mismo (o no)