España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2017). 8 episodios. El inspector de policía Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio, tres años después del grave accidente de un reactor nuclear en el norte de España, como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la zona de exclusión. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2018
Suscribo absolutamente TODO de lo comentado en la crítica de Cinema Wiseau. Cansa, y mucho, ver críticas de series de personas que solamente han visto UN sólo capítulo. Es desmesurado, injusto y engañoso. Una trampa. De hecho, cualquier crítica que denote o que presuma de ver solamente el piloto se lleva automáticamente mi voto negativo. Quizá lo harán para ser los primeros en comentar y así tener algo de audiencia, ¿qué sé yo?

El caso es que "La zona" es una serie que hay que ver con paciencia. Una propuesta diferente a todo lo que nos tiene acostumbrados el panorama televisivo español y que nos va dejando una historia deshilachada hasta que se remata en dos capítulos finales bastante notables. Cuenta con pesos pesados de la gran pantalla (Eduard Fernández o Emma Suárez) y con algunas caras conocidas de productos televisivos a los cuales se les notan menos tablas (Alexandra Jiménez es de lo más flojo con diferencia). Tiene una ambientación bastante lograda y un clima post-apocalíptico muy trabajado. Pero al ser una narración lenta requiere unos espectadores pacientes. Sólo eso.

A los críticos de los episodios piloto no les tengan en cuenta. Ellos se lo pierden.
Yo mismo (o no)