España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
8,5
1.726
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 6 episodios. BBC vuelve a conseguirlo y filma, en seis episodios, la
magia del continente como nunca antes lo habías visto. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2014
No lo esperaba, de verdad que no. Y eso que ya te lo advierte ese genial binomio que es David Attenborough y la BBC, pero aún así, no me lo esperaba. No esperaba aunar tantos sentimientos juntos viendo un documental acerca de África, tal vez porque he visto muchos y todos no eran más que una continua repetición, aquellos que Televisión Española muestra por la Segunda Cadena en esas horas de sobremesa. Pero no, "África" no va de ese palo. Ésto es un documental pero a la vez es cine, en tecnología, es una verdadera belleza. ¿Cómo en seis capítulos se podría resumir la fauna de África, sin obviar la flora y la geografía? Pues este documental tiene la respuesta. Y, como si eso no valiera, nos regalan imágenes con las que reír, llorar, emocionarnos, sorprendernos, soñar...

Ciertamente estamos ante quizá el mejor documental acerca de África que se haya rodado nunca. Un trabajo de cuatro años en el que David Attenborough ha puesto todo de su parte con la convicción de que no solo entretendrá a un público ávido de naturaleza, sino que también puede servir de ayuda para concienciar a la humanidad de la belleza que estamos perdiendo.

Una joya recomendable de la que se aprende muchísimo y que no dejará indiferente a nadie.
Yo mismo (o no)