España España · Anarquía del Conde
Voto de Don Simón:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
13 de mayo de 2013
Antes de empezar con la crítica quería puntualizar sobre un estudio de la universidad de Illinois, escrito por el Doctor Víctor José Sánchez Niso, sobre el deshielo de los casquetes polares en la Antártida y en Groenlandia. En breves palabras viene a decir que las aguas subirían muchos metros en determinadas zonas de todo el mundo desapareciendo cientos de islas y parte de muchos países costeros. Esto siempre me ha recordado al juego árcade Puzzle Bobble, en el cual van a desapareciendo bolas, que en está metáfora serían los polos y porque no decirlo soy el campeón del mundo indiscutiblemente.

Partiendo de lo descrito en el párrafo anteriormente, película sumamente irreal, en un escenario apocalíptico en el que el único sitio donde se pueden poner los pies es en una plataforma fabricada con pañales de adulto y latas de conserva o en un barco corroído por el óxido.

Nuestro héroe llamado Mariner, interpretado por el decrepito Kevin Costner, no es más que un híbrido entre pez y humano, imagínense como ha llegado a ser semejante espécimen y quiénes son sus padres. Este hombre pez, vive en un purgatorio entre la humanidad y el océano, ya que no es aceptado entre ninguna de las 2 razas a las que pertenece. Es una pena que en está ocasión no esté Aquaman, estoy cien por cien seguro que sería aliado de Mariner.

En algún lugar de ese mundo húmedo, dice la leyenda que se encuentra una pequeña porción de tierra firme deseado por todo hombre vivo, pero solo existe un mapa, que llevará a nuestro amorfo Mariner a tener una guerra sin cuartel con todo aquel hombre que no se merezca tener esa información. Por lo tanto este híbrido es juez y verdugo, cosa poco ética en el mundo marino, desprestigiando la famosa canción del pirata de Espronceda.

Cinta con un presupuesto desorbitado que tuvo unos ingresos mínimos en taquilla, frustrando cada vez más la carrera de Costner, actor de pacotilla que desde mi punto de vista no vale ni un duro de Franco, se ve a la perfección como Costner pretende imitar el peinado de Pablo Kurt, pero ese pelo sedoso y bien cuidado, es único.

Abajo Spoiler!!!
Don Simón

Últimas películas visitadas
Kill Your Lover
2023
Alix Austin, Keir Siewert
Aerosmith: Eat the Rich (Vídeo musical)
1993
Orestis Laskos
Algorithms
2013
Ian McDonald
Lenny Kravitz: Circus (Vídeo musical)
1995
Ruven Afanador
5,6
(36)
El árbol en el techo (TV)
2016
David Winning