Voto de Rolas:
16 de noviembre de 2014
Iñárritu emula al gran Hitchcock en Rope, fingiendo una sola toma a lo largo del filme, ocupando la oscuridad para cortar las tomas. Demuestra su tremenda capacidad para dirigir actores, para manipular los espacios, para dibujar personajes profundos y humanos. Unas secuencias salvajemente bien ejecutadas. Keaton nos regala la actuación de su carrera, Norton le da rélica sensacionalmente, como siempre. Emma Stone reafirma su creciente talento ( y por cierto luce guapísima). Naomi Watts bella y acertada. En fin, el reparto entero es una maravilla. El mejor del año. Sin embargo, el formato, hacia el final, se siente cansino, exagerado. El surrealismo en.ocasiones parece innecesario y el ritmo, antes del final, decae evidentemente. Pero la perfecta ejecución de Lubezki y los afiladísimos diálogos, hacen que las fallas languidezcan ante los incontables aciertos. Keaton, Lubezki, Norton, y quizás, con suerte, Emma Stone, Iñárritu y Lubezki aparecerán en las ternas para los premios del año. El final, por cierto, es fantástico. Literalmente.
Rolas