España España · Pontevedra
Voto de Andrés Castro:
Ciencia ficción. Acción Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un ... [+]
17 de setiembre de 2012
De las peores películas que vi en los últimos tiempos. Este remake de la excelente película de Verhoeven es rematadamente malo. Creo que no era necesario hacerlo en absoluto puesto que no aporta nada nuevo. Se cambian cuatro cosas del guión, se pasa de Marte a una Tierra semidestruida por el holocausto nuclear, se intenta dar un toque "Blade Runner" o "El Quinto Elemento" y lo demás se intenta meter con calzador para que dejen poner el título "Total Recall".

La mayoría de los diálogos son clavados pero sin fondo. Destacaría la secuencia de los ascensores en la que mantienen un poco la tensión pero todo lo demás es bastante cansino y se hace muy pesado.

Personalmente me desagrada mucho que la película está cargada de los "efectos de destellos de luz", es decir, Wiseman pone un foco potentísimo en un lugar de la escena lo cual crea un destello que ocupa toda la pantalla, que seguro que cree que es moderno, pero a mi modo de ver no aporta nada, es repetitivo y desagradable. Además lo aplica a casi todas las secuencias lo cual acaba cansando. Evoca, tristemente, a los penosos videoclips de David Getta y derivados en los que este efecto especial(?) está muy de moda.

No vale la pena gastarse dinero para echar una cabezada. En mi caso fueron dos y una con babilla.
Andrés Castro

(251)
Au pays des ténèbres
1912
Victorin-Hippolyte Jasset
Valorant: Fire Again (Vídeo musical)
2022
Gary Levesque