España España · Madrid
Voto de Munrraku:
Drama. Comedia Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una ... [+]
24 de marzo de 2012
…por pequeña que sea, de salvar lo nuestro"?

"-No."

Así de tajante; así de claro; así de espeluznante, con una sensibilidad desgarradora que mantiene la tensión durante toda la película.

A Marisa Paredes le va como anillo al dedo el personaje de Leo, y por una vez, los pocos personajes masculinos, están bien resueltos.

Geniales diálogos de Rossy de Palma con Chus Lampreave, para llorar de la risa, pero con el punto de amargura, ya que en el fondo están hablando de algo real como la vida misma.

Una de las cosas que más puede animar a verla a los indecisos es el hecho de que Almodóvar construye esta potente narración sin recurrir a su habitual carnaval de personajes nocturnos y de sexualidades indefinidas, para centrarse en los frágiles sentimientos de una mujer desengañada. Y lo mejor y más inaudito: consigue que una película sobre escritores no se haga aburrida!
Munrraku