Voto de Hilariocity:
Terror. Thriller Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2016
No tenía pensado escribir una crítica sobre esta película, después de lo que escribí de ella en mi crítica de “Ratter” tampoco me quedaban más ganas de darle vueltas, pero leyendo cierto comentarios online sobre esta película he tenido que animarme a meter baza en porque creo que esta película no merece que se pierda el tiempo con ella.

He leído en muchos lugares que a esta película se le debe aplaudir por ser “original” usando solo lo que sucede en la pantalla de nuestra protagonista (Blaire, de esta si me he aprendido el nombre) para contar una historia. Me gustaría recordar que esta no es, ni mucho menos, la primera película hecha de este modo así que ¿Original? No tanto, si hacemos memoria solo un año antes llegó a la pantalla “Open Windows” de Nacho Vigalondo siguiendo este mismo estilo y con una variedad más amplia de artilugios.

Otros argumentan que esta película merece una consideración especial ya que “fue grabada en una toma” y eso es mucho trabajo. Bueno, aconsejo investigar un poco más que supone grabar una película en “una única toma” antes de sacar conclusiones. ¿Fue Unfriended grabada en una única toma? Si ¿Solo una vez? No. Los directores de esta película han utilizado uno de los estilos más fáciles para lograr buenas tomas de sus actores: Colocar a los actores en habitaciones separadas, delante de una Go Pro con el guión en frente y hacerles grabarse a sí mismos recitando todos sus diálogos de principio a fin una, otra y otra vez ¿Podéis imaginar cuanta cantidad de metraje supone esta forma de grabar? Este estilo te permite tener muchas tomas de tus actores haciendo una misma escena y poder así elegir cuál es la mejor para el montaje final.

Y es esta última razón por la que no soy capaz de darle ni un cinco a esta cinta. Porque a pesar de tener un montón de tomas nos encontramos delante de unas interpretaciones más que mediocres, diálogos estúpidos, errores con el manejo del ordenador (cuando Blaire habla en privado con su novio las conversaciones de Skype se silencian sin que ella tenga que hacerlo ¡Magia amigos!) que cuando toda su película se sustenta en eso no deberían aparecer, además de una historia sin sentido y poco atractiva pues nunca llegamos a simpatizar ni con el grupo de amigos ni con Laura Barnes (el fantasma cibernético asesino).

Película olvidable donde las haya.
Hilariocity