España España · Tordesillas
Voto de abelitto:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2005
Hasta ahora, ésta es la película que más me ha gustado del escandinavo Bergman con diferencia. Se trata de una historia muy ágil para el espectador, fácil de entender (en comparación con otras películas Bergmanianas) y que introduce detalles clásicos del director sueco. Mantiene un estilo muy similar a su predecesora "El Rostro", rodada un año antes quizás en los mismos escenarios que ésta y repitiendo con varios de sus actores.
El tema de la muerte y la religión es una constante en la filmografía de Bergman, y esta película no es una excepción. Se trata del relato de una doncella que ha de viajar hasta la iglesia para realizar una ofrenda, al atravesar el bosque se separa de su acompañante y se encuentra con unos pastores con quienes comparte su comida. A partir de ahí los hechos se precipitan dando lugar a una historia intrigante dirigida con gran elegancia y maestría europea e incluyendo un final muy a la altura de los acontecimientos.
Recomendada.
abelitto