España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
12 de noviembre de 2010
Zuckerberg tuvo el acierto de diseñar una aplicación que extraía de Internet utilidades que hasta ese momento nadie había concebido. Eso le permitió forrarse. Un tipo muy listo, nadie lo va a negar. Y, además, en medio de un proceso legal, el que cuenta la película, que inundó millones de páginas –web y de las de toda la vida- . Pero sólo con echar un vistazo a una foto del verdadero personaje, que hace que Eisenberg parezca la encarnación de Apolo, o con leer alguna de las muchas entrevistas que circulan por ahí del tipo, es fácil darse cuenta de que no se trata de un perfil apasionante, precisamente. Un genio de la programación, vale. Y un niñato superdotado para lo de los unos y los ceros. ¿Eso le convierte en un pollo cinematografiable, en un modelo global? Si es así, yo me bajo.

Fincher es un gran director, con un talento espectacular para el montaje, las bandas sonoras y el manejo de la cámara. Eso, y la convincente interpretación de Eisenberg son las dos únicas cosas que han impedido que dejase de ver la película. ¿En serio que la gente se entusiasma con ella? ¿De verdad que la biografía de semejante lechuguino le parece apasionante al espectador, por mucha repercusión que haya tenido su invento? No me ha parecido más que el enésimo coñazo legalista a mayor gloria del amado American self made man.

¿Para cuándo un biopic en honor al inventor del papel higiénico? Porque limpiarse el culo es mucho menos tecnológico que facebook, pero bastante más necesario. De hecho, soy uno de los 6.500 millones de personas que no están en el invento de Zuckerberg. Aunque empiezo a tener mis dudas, porque, a juzgar por el embelesamiento de ciertas críticas, creo que hay gente que está, literalmente, que no caga con esta peli.
Shinboneniná