España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
Bueno, no me voy a andar por las ramas. Es una de las ¿comedias? más patéticas que he visto en mi vida, ch’atis. A lo mejor hay que ser un exquisito catador de delicatessen française para percibir los inteligentísimos juegos de palabras e irónicas metáforas que, sin duda alguna, recorren la película de principio a fin. Que en Francia ha tenido un gran éxito, pues vale. Aquí tuvimos a Torrente, ¿y qué? Que si conoces a fondo la cultura francesa, los matices de sus diferentes localismos y particularismos lingüístico te partes la caja, pues a lo mejor también. Pero en versión doblada esto no es más que una catetada del quince que hace todavía menos gracia que las gansadas de Paco Martínez Soria; mucho mejor cómico que los mindundis que aparecen en este ladrillo, dicho sea de paso. Alucino cuando leo que la gente se monda viendo esta película. Las obras realmente buenas trascienden el tiempo y el lugar, y esto es tan paleto, tan estrecho de miras y tan falto de talento que no voy a perder más tiempo en comentar nada.
Shinboneniná