España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
Terror Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad... (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
Con "El vengador tóxco" ocurre lo mismo que con los mítines de los pólíticos: los que asisten están ganados de antemano para la causa; los que aparecen por allí accidentalmente y no son fanáticos del líder, experimentan una amplia gama de sensaciones que abarca desde el aburrimiento al estupor, pasando por esporádicos brotes de indignación.
Es una película para un público muy concreto, autodefinido como freakie y con eso queda dicho todo. Si uno es un freakie, quedará encantado; si no lo es, quedará horrorizado. Ignoro qué es exactamente un freakie, pero, si una de sus características es celebrar engendros como éste, debo de estar en sus antípodas.
La verdad es que la película tiene unos quince minutos iniciales con cierta gracia, se nota que es intencionadamente cutre, pero a partir de ahí el cutrerío da paso a una falta de ideas que quita el hipo. He leído en alguna crítica de este foro que se trata de una cinta que denuncia la hipocresía de la sociedad americana y no sé cuántas cosas más. Cualquiera que no sea un adepto a la causa podrá darse cuenta de que la esencia de la película es una sucesión de los clichés más dañinos del cine y la sociedad americana, que acaba defendiendo aquello que pretende criticar: violencia gratuita, culto al cuerpo y absoluta falta de coherencia.
Si la entendemos como una gamberrada, puede tener un pase. Si alguien se la toma en serio, que se lo haga mirar. Por cierto, la banda sonora es para desinfectarla.
Shinboneniná