Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Drama. Intriga. Romance Anna, una rica joven romana, su novio y Claudia, su mejor amiga, se embarcan en un crucero veraniego entre las escarpadas islas sicilianas..(FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
Entiendo y respeto que esta peli de Antonioni signifique un verdadero hito en la historia del lenguaje cinematográfico, por supuesto, pero eso no me impide constatar, también, que “La aventura” es una de las pelis más pretenciosas, largas, lentas y aburridas que recuerdo haber visto en la vida.

Entiendo y respeto que Antonioni lograra abrir nuevos horizontes al cargarse la trama de su peli de un plumazo, por supuesto, pero eso no me impide constatar, también, que “La aventura” es una de las pelis más pretenciosas, largas, lentas y aburridas que recuerdo haber visto en la vida.

Entiendo y respeto que “La aventura” trate sobre la frivolidad, el hastío, la desolación, el fracaso y la incomunicación humana, por supuesto, pero eso no me impide constatar, también, que “La aventura” es una de las pelis más pretenciosas, largas, lentas y aburridas que recuerdo haber visto en la vida.

Entiendo y respeto que Antonioni no quisiera desvelarnos qué coño le sucedió a Anna, por supuesto, pero eso no me impide constatar, también, que “La aventura” es una de las pelis más pretenciosas, largas, lentas y aburridas que recuerdo haber visto en la vida.

Entiendo y respeto que la escenografía escogida por Antonioni (la agreste naturaleza insular y la decadente arquitectura barroca) sea la polla en vinagreta, por supuesto, pero eso no me impide constatar, también, que “La aventura” es una de las pelis más pretenciosas, largas, lentas y aburridas que recuerdo haber visto en la vida.

Y ya por último, entiendo y respeto que la cámara de Antonioni mantenga un espléndido idilio con Lea Massari y, sobre todo, con Monica Vitti, por supuesto…
Taylor