España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Animación. Aventuras Caminando entre dinosaurios nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar ... [+]
27 de junio de 2022
Hay cientos de argumentos para explicar lo decepcionante de esta cinta pero, desde luego, no se puede decir que no da lo que promete: la película se llama “Caminando entre dinosaurios” y su espectacular puesta en escena con revolucionarias técnicas de animación trasladan al espectador al Jurásico. Igualmente, sin ser yo ningún experto en la materia, transmite una enorme sensación de trabajo y rigurosidad en lo que se refiere al modelaje de los saurios, sus movimientos y capacidades.

Desgraciadamente, lo que podría haber triunfado siendo simplemente una obra de corte documental o con la típica historia genérica de dinosaurios humanizados, unos buenos y otros malos, se infantiliza hasta extremos ridículos por los típicos productores que tratan de ofrecer a los niños de hoy lo que a ellos les gustaba que les ofrecieran en su infancia. Y que no tiene nada que ver porque los tiempos han evolucionado más de lo que indican sus informes y estadísticas y a la chavalería de ahora no le guste que les tomen por simples; demandan tramas más profundas, personajes más realistas y les avergüenza ver triceratops ninja o tiranosaurios cegados por tartazos.

¿Lo ideal? Ver un rato la introducción, cuando el producto se dedica a lucir su técnica y disfrutar de lo logrado de la ambientación y pasar a otra cosa cuando empiezan los diálogos sonrojantes y las aventuras nivel preescolar.
OsitoF