Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
2
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
17 de agosto de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he dicho que una saga no es una saga hasta que no te hacen una parodia mierder estilo “Epic Movie” o “Disaster Movie”. Pues si había dudas de si la serie de películas con el depredador de protagonista constituían una saga o sólo un conjunto de productos relacionados, esta especie de “Predator Movie” confirma la primera hipótesis.

“Predator Movie” no se revela como la parodia mierder que es hasta bien entrada la primera media hora. Hasta entonces se hace pasar por una película plagada de buenas intenciones, incluso respetuosa con la primigenia del tándem McTiernan-Schwarzenegger, a la que hace continuos guiños como para establecer vínculos con ella - una nave en la jungla, fuerzas especiales toman contacto, planos a contraluz de helicópteros mientras suena la melodía origial, los soldados traicionados por los burócratas - apartándose de las secuelas. La verdad es que, vista con cierta generosidad, la película es pasable. Se nota cierta carencia de presupuesto en la ausencia de caras conocidas, en la reutilización de efectos especiales un poco obsoletos a estas alturas y en un guion que empieza a dejar ver que los supuestos guiños a la peli original son, en realidad, refritos de guion rodados de nuevo con menos medios, cortados y pegados con bastante brusquedad. Pero en general, en cierto modo, “Predator Movie” da más ternura que pena.

Y ahí empieza el horror. Para hacer frente al bicho el protagonista se junta con una panda de tarados, probablemente para que la lucha se desarrolle con algo de humor y contentar a los que buscan toques cómicos a la acción. También abre la coalición antipredator a mujeres, soldados gay, perros alienígenas y niños con asperger, para que nadie ponga problemas de inclusividad de género, LGTBI, animal o discapacidad. Hasta aquí, bah, bueno, seguro que McTiernan y Schwarzenegger habrán sentido una perturbación en la Fuerza, pero es algo con lo que se puede vivir. Lo realmente malo es que el presupuesto parece haberse agotado y las costuras de la película saltan por los aires.

Los tiroteos empiezan a dar pena; los habitualmente pulcros y estirados agentes del Servicio Secreto van desaliñados y sin afeitar; el laboratorio secreto para estudiar alienígenas parece la típica base secreta de los malos de James Bond, donde impera el salseo y el buen humor en lugar de la seria frialdad esperable; los militares de seguridad están fondones y parecen salidos de Proyecto Hombre; el niño autista sabe manejarse con un Sistema Operativo alienígena, pero no es capaz de desactivar una webcam; los sicarios de la CIA se mueven como patos de feria esperando la muerte, simples rellenos para que el depredador muestre su repertorio de arma sin la más mínima intención de actuar o de mostrar un poco de dignidad cubriéndose tras un escombro o avanzado de cobertura en cobertura, no, van de frente directos a la muerte… Y así despropósito tras despropósito hasta hacer dudar de si esto es una película o un fanfilm hecho con crowdfunding.

Pero eso es en la forma. Si nos vamos al fondo, al espíritu, la trama de “Predator Movie” empieza siendo razonablemente consistente, pero se va degenerando poco a poco hacia la parodia. Escenas de acción se cortan para meter un chiste. Matanzas que se detienen para que el depredador coja un brazo arrancado y haga lo agite haciendo el signo de “ok”. Los tarados que no dejan de hacer chistes malos comparando al depredador con Whoopi Goldberg. Y así, etcétera, etcétera, hasta una pelea final de vergonzante desarrollo para conseguir el final esperable.

En fin. No me gusta usar la palabra cutre en vano, pero es lo que se percibe en cada escena. Muy desangelada. Ridícula. De vez en cuando hay alguna escena de acción interesante y el arsenal del depredador es vistoso (ayuda si los enemigos son indigentes mentales y ponen de su parte para morir) pero no parece hecha en serio y cae en el humor simple y bastorro de las “Nosequé Movie”. Mala. Nivel de truño: truñomovie peor que “Casi 300”. Falta al respeto de sus predecesoras.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow