Voto de SergioHache93:
2 de febrero de 2014
La fórmula del éxito, esto parece haber encontrado el director David O. Russell que estaba totalmente desaparecido hasta hace varios años y hoy es el director de moda, así es este Hollywood amigos... Su estilo te puede gustar o no, puedes adorarlo o te puede parecer tramposo pero lo que está claro es que es un estilo que te entra por los ojos y que si, busca descaradamente llamar la atención pero ese también es uno de sus encantos y por último y muy importante, es un estilo que se lleva a crítica y público de calle ("The Fighter" recaudó 92 millones en USA y obtuvo 7 nominaciones a los Oscar, "El Lado Bueno De Las Cosas" unos excelentes 132 millones y 8 candidaturas y a día de hoy esta "American Hustle" lleva ya 130 millones recaudados y nada menos que 10 nominaciones a los Oscar con el gran impulso de los 3 globos que consiguió el mes pasado. ahí queda eso).

Hablando de la película decir que no tiene absolutamente nada que ver con la maravillosa "El Golpe" de Roy Hill, mucho cinefilillo de medio pelo se ha dedicado a criticar la película en base a ese inexistente parecido, no os engañeís esto no tiene nada que ver. Si le veo más parecido guardando las distancias a cintas de Scorsese como "Uno De Los Nuestros" o "Casino", pues si bien dijo el propio Russell si Scorsese rueda historias de amor sobre Nueva York su película se podría calificar como un polvo a la ciudad.
Los apartados técnicos bien como se cabe esperar, buen guión, fotografía, una banda sonora molana (Tom Jones, Elthon John, Duke Ellington...) y por supuesto el tan comentado vestuario tan colorido y hortera y esos peinados de fantasía, o de pesadilla según se mire. He de decir que si los globos de oro la han colocado en la categoría de comedia era para evitar el enfrentamiento directo hasta los Oscar con la otra gran favorita "12 Años de Esclavitud" pues no hay nada o casi nada en la película por lo que se la pueda considerar una comedia.

Y por último y extendiéndome bastante pues es el aspecto por el que esta película es grande y especial es por supuesto los actores. No se si Russell es un genio o un mal director o bueno o que es pero lo que sí está clarísimo es que es un magnífico director de actores, un fuera de serie. Sabe sacar lo mejor de cada intérprete y utiliza unos planos muy favorecedores, no hay más que ver el aluvión de premios que le llueve a cualquier actor que trabaje para él (ojo y merecidos), pues eso que los actores se van a pegar por trabajar para él.
Christian Bale, ahora haciendo de gordo y no de esquelético y además con un peluquín muy salao está excelente como Irving un granuja todo carisma y encanto, merecida nominación como mejor actor. Bradley Cooper correcto o quizá algo más como el ambicioso agente del FBI que se las promete muy felices, lo dicho buen trabajo el de Cooper pero quizá me sobra un poco su nominación como mejor secundario. Jeremy Renner que creo que ha sido excluido un poco injustamente pues todo el mundo habla de los 4 protagonistas y se suelen olvidar de Renner, un gran actor y muy convincente en su trabajo como alcalde "estafado". Jennifer Lawrence está increíble, interpreta a una maruja inestable y desquiciada que sin duda cae mal pero esque lo hace de puta madre, merecidísima nominación pero se siente ya ganaste el año pasado Jenny.
Y para finalizar pues para mi es la mejor mi querida Amy Adams, está espectacular, hipnótica, peligrosa y sexy como nunca lo había estado, sube la temperatura hasta niveles peligrosos con esos escotes de infarto que gasta y ese cuerpazo y no haces más que buscarla en la pantalla, genial Amy Adams nunca había estado mejor y yo me he enamorado definitivamente de ella. Y en cuanto a su nominación este es su año, puede que no parta como principal favorita pero después de 5 nominaciones que se dice pronto y con un papel y una película de la que todos hablan este es el año de Amy Adams y si finalmente se lleva el Oscar me llevaré tal alegría que ya me darán igual todos los demás resultados.
No puedo olvidarme de la breve pero intensa participación de Robert De Niro que en su corta aparición suelta un par de miradas que hielan la sangre.

En conclusión no os dejeís influir por los que no saben disfrutar del cine, del buen cine y la critican por algo que ni es ni pretende ser, el cine es engaño, fantasía, diversión y evasión, el cine es lo mejor de esta vida y esas 4 características las cumple de sobra "American Hustle". Disfrutadla.

No se si el mes que viene cuando se celebre la ceremonia de los Oscar se irá con el premio a la mejor película, posiblemente no pero si lo consigue yo desde luego no me voy a escandalizar ni a decepcionar
SergioHache93