Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Felipe Larrea:
5
Drama. Thriller Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Le encargan que localice a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, que se ha mudado a Israel después de romper con su familia en Alemania. Eyal se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. ... [+]
21 de enero de 2009
21 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
La propuesta de "Caminar sobre las aguas" es tan curiosa, interesante y desprejuiciada que engancha hasta el final. Sin embargo, su puzzle de relaciones entre personajes dejará descolocado al más pintao:

1) Judíos con palestinos
2) Judíos con alemanes
3) Judíos con nazis
4) Alemanes con nazis
5) Palestinos con alemanes
6) Homosexuales con judíos
7) Homosexuales alemanes con homosexuales palestinos

Esto significa confusión, pero no complejidad ideológica. Los personajes homosexuales son sensatos, inteligentes y responsables mientras los heterosexuales provocan problemas sin parar por su estrecha mentalidad. Eso sí, independientemente de su orientación sexual, todos están de acuerdo en que los nazis merecen morir sin juicio previo.

No queda muy claro a que viene mezclar thriller político con temática gay y Eytan Fox rueda con el aspecto estético de un telefilm y unos actores un poco limitaditos. Pero aún con todo esto, les aseguro que es muy intrigante y ofrece una imagen de Israel bastante diferente a la que uno se puede formar a través de los medios de comunicación.
Felipe Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow