España España · toledo
1964 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
2,2
1.039
Documental Película experimental consistente en una sola toma del Empire State Building. Fue grabada entre el 25 y 26 de julio de 1964, desde las 8:06 pm a las 2:42 am, en las oficinas de la "Rockefeller Foundation" en el piso 41 del edificio "Time-Life", a 16 manzanas del Empire State Building. (FILMAFFINTY)
8 de julio de 2018
Hago esta crítica solo para escribir una crítica positiva, porque estaba revisando mis críticas y me he dado cuenta de que son todas negativas y eso no puede ser, no puedo ser tan cabroncete, quiero reformarme y voy a empezar con esta obra.

Una obra que, por otro lado, es muy difícil de valorar, puesto que no es cine. De hecho, no es absolutamente nada, es una toma del Empire State Building. No creo que sea algo que merezca ser valorado, es algo que simplemente "es". Darle una calificación a esto sería como ponerle nota a un árbol o a una piedra.

Así que yo la única manera que encuentro de valorar esta obra es seguir el criterio del cómico Ignatius Farray, para quien una película es mejor o peor según se corresponda el argumento con el título. Por ejemplo, y siguiendo los ejemplos que pone Ignatius, "Alguien voló sobre el nido del Cuco" es una mierda absoluta, porque no pasa eso. Pero la película "Asalto al tren del dinero" es una obra maestra, porque eso es lo que pasa.

Bien, pues siguiendo este criterio, la obra "Empire" es la mejor película jamás realizada, porque se llama "Empire" y, efectivamente, son 485 minutos donde no sale nada, absolutamente nada, que no sea el puto Empire State Building.

En consecuencia, debo concluir que esta película es imposible de superar, y por ello le concedo la nota más alta jamás concedida, un 11 sobre 10.

Lo que pasa es que, como no se puede poner un 11, le pongo un 1, pero que sepáis todos que es un 11, eh.

Y aquí termina mi crítica positiva. Me estoy reformando. De hecho, ya me siento mejor. Mañana voy a ver una película mala aposta solo para escribir una crítica poniéndola a parir. Creo que me lo he ganado.
setinho