España España · madrid
Voto de Sobera:
Drama Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única ... [+]
16 de julio de 2019
Pues la nueva de Almodóvar me ha gustado, pero me ha producido bastantes dejavús, por que este hombre comienza a repetirse una y otra vez bastante.

Ya he perdido la cuenta de las veces que el protagonista de la historia es un director de cine, si bien se me viene a la cabeza Los abrazos rotos porque Harry Caine era distinto al perder la vista, los directores interpretados por Fele Martínez en La mala educación y Eusebio Poncela en La ley del deseo me recordaban directamente a Almodóvar y ahora he encontrado en este nuevo director de cine con el cuerpo de Antonio Banderas un clon perfecto de Pedro, que incluso tiene dolores físicos parecidos, como las insoportables migrañas y una gran fijación por su madre, la cual le acompañó hasta el día de su muerte siendo la persona más importante de su vida.

Los directores de La mala educación y La ley del deseo tienen difíciles relaciones con dos hombres de los que están completamente enamorados, siendo aquí quizá lo único distinto pues el amor de Salvador, interpretado por Leonardo Sbaraglia es sin duda lo mejor de su pasado y de su vida junto a su madre y sus peliculas

Almodóvar ha contado muchas veces que en su pueblo él leía las cartas de las vecinas y se las escribía, y aquí Salvador de niño lo hace. ¿Falta de ideas? La historia del Salvador niño y el muchacho que hace las obras en su casa también me recordó bastante a las escenas de La mala educación donde dos niños están enamorados cuando estaban juntos en el colegio de curas y uno de esos niños canta en el coro porque tiene una voz prodigiosa, igual que el Salvador niño cuando va al seminario.

Y por último, para no estar todo el rato sacando parecidos, casi todos los directores de cine de las pelis de Almodovar viven solos y consumen alcohol y drogas.

Resumiendo. Almodóvar está bien cuando se copia a si mismo, pero a mí me sigue gustando más del Almodóvar de Mujeres al borde.., Átame, Todo sobre mi madre, La flor de mi secreto y sobre todo Hable con ella, donde lejos de repetirse confecciona historias nuevas alucinantes.

Lo mejor : La interpretación de Antonio Banderas y la escena del cine con Julián López.
Lo peor : La escena de Rosalía. No tengo nada en contra de ella pero es que esa escena está metida con calzador.
Sobera