España España · madrid
Voto de Sobera:
Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
24 de setiembre de 2006
Película argentina muy fácil de ver y de disfrutar, ya que la trama policial es una mera escusa para ofrecer al espectador una gran comedia, inteligente y original, donde vemos por enésima vez una historia de dos compañeros policías con diferente carácter, pero llevada tan bien que hará sin lugar a dudas pasar un gran rato.

No creo que se parezca en nada a Torrente, aunque el policía protagonista comparta con él el sobrepeso, pero me recuerda bastante más a Kiss kiss bang bang, una de las películas que vi el año pasado que más me gustaron, desde luego nada que ver con Arma Letal, bajo mi punto de vista, ya que ninguno estaba tan loco como Mel Gibson.

En suma es una de las mejores comedias argentinas que he visto, sus variopintos personajes y situaciones realmente ingeniosas y divertidas la hacen digna de figurar entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa para los próximos premios Oscar, por un guión ingenioso, desternillante, una buenisima dirección y unas conseguidas interpretaciones.

Lo mejor : Las escenas más alocadas que casi rozan lo surrealista.
Lo peor : Una trama muy "JamesBondniana" en la última recta.
Sobera