España España · madrid
Voto de Sobera:
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
16 de setiembre de 2006
De todas las películas que he visto recientemente de animación me ha sorprendido la perfección y el realismo de sus imágenes. Supongo que al ser una técnica que esta empezando ya a dar sus frutos (Es obvio la ausencia de animación tradicional dibujo a dibujo, mientras que las de animación por ordenador copan ya la casi total mayoría )dentro de unos cuantos años la técnica será tan perfecta que será muy difícil saber que es animación y que es realidad.

La última que he visto ha sido Monster House, y a pesar de que los personajes son caricaturas, la perfección de los movimientos de los personajes es realmente impresionante, así como los movimientos de cámara y el personaje habitante de la casa, tan sumamente bien hecho que al principio de la película da hasta miedo.

La historia es muy entretenida, el guión es muy bueno y se nota mucho la cuidada producción de Zemeckis y Spielberg, sobre todo el primero, en claros guiños a Forrest Gump y Náufrago.

Muy recomendable, pero no para niños, pueden salir algo aterrorizados.

Lo mejor : Todos los personajes, geniales.
Lo peor : No verla en el cine, ya que hay que verla en pantalla grande para disfrutarla mejor.
Sobera